Consuelo Hernández

Consuelo Hernández

Consuelo Hernández, nacida en Tornavacas (Cáceres) en el seno de una familia amante del arte. Desde la infancia recibió una esmerada educación propiciada por sus padres quienes a los siete años la llevaron al Museo del Prado para conocer en directo a los grandes maestros: Velázquez, Goya, Murillo, El Greco. Visita tan impactante para  la pequeña que salió del museo con la intención de “ser pintora”.

Consuelo Hernández es destacada y representativa pintora española figurativa en la corriente del Realismo.  Artista con gran relevancia internacional.

Diversos críticos de arte, como Mario Antolín, José María Bermejo, José Marín Medina, han enmarcado su obra dentro del denominado “realismo madrileño” y “realismo poético”.

Con una sólida formación en los campos del Arte y de la Literatura, desde su infancia y adolescencia alterna los estudios de Bachillerato y de Dibujo y Pintura. Licenciada a los 22 años en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca.

Sus inicios en la pintura siguieron el modelo impresionista, línea que  la artista fue dejando atrás hasta su inmersión plena en el mundo del realismo, al que se ha mantenido fiel a lo largo de los últimos treinta años.

En su carrera artística puede observarse que Consuelo Hernández ha ido experimentando una evolución en cuanto a la técnica utilizada y en cuanto al contenido de su obra, que es reflejo de su propia evolución vital y la del entorno que la rodea.

2 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s