Eustaquio Segrelles

Eustaquio Segrelles

Eustaquio Segrelles del Pilar (AlbaidaValencia1936) es un pintor, escultor e ilustrador español.​ Es miembro de la “Accademia Internazionale Greci-Marino” de Italia. La población valenciana de La Eliana tiene una calle con su nombre. El compositor valenciano Nicanor Sanz Sifre le dedicó el Poema Sinfónico Eustaquio Segrelles, estrenado en 2006.

Sobrino de José Segrelles y primo de Vicente Segrelles realiza estudios en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y en la Academia de Pintura Vicente Barreira, en Valencia (1950/54). Comienza su carrera profesional como ayudante de Eduardo Vañó en Roberto Alcázar y Pedrín“. Pasa luego a Editorial Maga, donde crea seriales como Los Imbatidos (1963), bajo guiones de Pedro Quesada. También, trabaja para Bardon Press, Selecciones Ilustradas y Bruguera (1955/72).

La poeta, periodista de arte, biógrafa y autora de algunos de sus catálogos, María del Rosario Pallás, destaca que tempranamente comienza a pintar al óleo, desarrolla, gracias a un talento innato, una carrera artística continuada a lo largo de su vida hasta el presente, y realiza exposiciones nacionales e internacionales. El artista reafirma su éxito en USA, donde se aprecia la particular visión y sello de las tradiciones españolas, las cuales representa con soltura. La pesca y la agricultura son sus temas principales, sin dejar de plasmar otras escenas de la vida y costumbres y cultura humanas. Luz y fuerza son dos rasgos que impregnan sus óleos durante una dilatada producción de cerca de diez mil pinturas. Su producción escultórica en bronce es ingeniosa y muestra de una capacidad creativa completa, la de un artista plástico polifacético.

Observadora de la obra producida en su estudio de Picassent (Valencia), rodeado de naranjos, narra la autora:“Es artista figurativo, armónico y claro. No desfigura. Su estilo característico pasará a la posteridad. Su línea estética, su escuela, es la sustitutiva de la máxima perfección clásica. Lo que importa y prevalece es que “impresiona”, porque no abandona el detalle, derrocha esfuerzo. Dota de soltura a las escenas; están vivas, con dimensión, en movimiento, patentadas desde un eje y soporte plano: El lienzo, frente a frente.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s