Jordi Diaz Alamà

Jordi Diaz Alamà

Jordi Diaz Alamà nace en Barcelona en el año 1986. Es pintor plástico y profesor del Departamento de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, dónde se licenció en Bellas Artes y en la modalidad e itinerario de dibujo en el año 2008. Al acabar la licenciatura obtiene una beca de formación y estancia en la Fundación Arauco con el pintor Guillermo Muñoz Vera en Chinchón (Madrid), donde ocupara un año de su formación.
Su próximo rumbo nos dirige a Florencia donde obtiene, en 2009, el Graduado en el programa de Dibujo en la escuela de arte The Florence Academy of Art, a cargo de los pintores Daniel Graves, Jordan Sockol y Ramiro Sánchez entre otros.
Fue alumno del pintor Odd Nerdrum en Noruega durante el verano de 2010. Hizo un curso de pintura con el pintor Antonio López García en Ávila en 2011.
Estudiante de Máster y doctorado en producciones artísticas en la Universidad de Barcelona.
Diaz Alamà fue galardonado con el primer premio de pintura “Figurativa’s 11” de la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona. Su obra “Goodbye dear Chón” fue seleccionada por la BP Portrait en la Nacional Portrait Gallery de Londres. Mención de Honor en el 5º concurso de Pintura y Escultura en Figurativa’s 10 de Madrid. Actualmente tiene obras expuestas en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona, en la Obra Social Caja de Ávila, y en diversas galerías. Cuenta ya con sus 25 años con numerosas exposiciones colectivas y tres exposiciones individuales.
Ha sido miembro del jurado del concurso de Pintura Bianual La Mutua del Carme en Granollers, Barcelona.
Es artista partícipe en la feria de arte internacional de ArtMadrid con la galería el Quatre de Granollers.
Actualmente trabaja y expone su trabajo en las galerías Castelló 120 (Madrid), El Quatre (Granollers, Barcelona), galería El Claustre (Girona), y en la galería online Huygens Art.
En 2013, funda la Barcelona Academy of Art www.academyofartbarcelona.com), primer centro internacional español de excelencia en la enseñanza de las artes figurativas realistas. – Fuente facebook>>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s