Álvaro Alcalá Galiano y Vildósola

Álvaro Alcalá Galiano y Vildósola

Álvaro Alcalá Galiano y Vildósola (Bilbao21 de mayo de 1873ParacuellosMadrid27 de noviembre de 1936) fue un pintor artístico y decorador español.

Nació en una familia de la aristocracia y ostentó en vida títulos tales como el de Conde del Real Aprecio, Mayordomo de semana del Rey Alfonso XIII y Maestrante de la Real de Zaragoza.

Sus primeros maestros fueron Antonio Lecuona y Adolfo Guiard. Se le propuso de joven trasladarse a París para formarse junto al maestro M. Bonat. No obstante, su familia decidió que estudiase en Madrid, y así comenzó su formación en el estudio de Jiménez Aranda en la capital de España y posteriormente en el de Joaquín Sorolla, del que fue uno de sus más notables discípulos.

Fue organizador de exposiciones en Bilbao y San Sebastián y presidente de la Asociación de Pintores y Escultores Españoles. En 1902 viajó a la Bretaña francesaHolanda y Alemania, donde desarrolló algo más su pintura.

Como pintor se centró en las escenas costumbristas o de género. Fue uno de los máximos exponentes de la pintura paisajista y mural de la primera mitad del siglo XX.

Fue fusilado por el bando republicano en Paracuellos del Jarama en otoño de 1936 durante la Guerra Civil. – Fuente Wikipedia:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s