Ángel Badía Camps

Ángel Badía Camps 

Ángel Badía Camps o Àngel Badia i Camps (Puigreig, Barcelona, 13 de Diciembre de 1929 – Barcelona, 21 de febrero de 2019) es un pintor e historietista español.
 
Ingresó en 1950 en la Escuela Superior de Bellas Artes de Barcelona​ y comenzó a trabajar principalmente para revistas románticas británicas de la editorial Fleetway.​ También ha trabajado para el mercado nórdico a través de la editorial Semic y en Estados Unidos. Estos trabajos fueron obtenidos a través de agencias de sindicación tales como Selecciones Ilustradas que permitieron trabajar a numerosos artistas de su generación en mercados mucho más lucrativo que el español de aquella época.
 
Si bien realizó algunas historietas su trabajo brilló principalmente en la ilustración de portadas. Resulta especialmente notable su maestría en el dibujo de la figura femenina, estilizado y elegante, que ha influido a artistas posteriores. Su trabajo se ha comparado con el de Jorge Longarón, dibujante también de Selecciones Ilustradas.
 
En España trabajó principalmente para las editoriales Bruguera y Ricart, centrándose en historietas románticas como Lupita, Mariló, Sentimental, Modelo, Dalia, Florita, Merche o Sissi, así como ilustrando numerosos libros juveniles e infantiles para las editoriales Molino (por ejemplo, las portadas de Alfred Hitchcock y Los tres investigadores), Afha y Planeta, e incluso álbumes de cromos como Hombres en Lucha. También creó personajes humorísticos, como Pilaropo.
 
Realizó su primera exposición como pintor en 1974 y desde entonces se ha ido centrando en su labor como pintor artístico, ámbito en el que es ampliamente reconocido. Su estilo es figurativo, con preferencia por el desnudo y la figura humana y ocasionalmente naturalezas muertas y paisajes. Emplea tanto la técnica del óleo como otras afines al dibujo. Desde 1987 expone regularmente en la Sala Parés de Barcelona y ha realizado numerosas exposiciones tanto en España como en otros países.

Premios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s