Alex Alemany

Alex Alemany

Alex Alemany  nació el  5 de enero  de 1943  en Gandía, España. Es un  pintor  perteneciente al movimiento del “realismo mágico”.
 
Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia (ahora Facultad de Bellas Artes) bajo las enseñanzas de Genaro Lahuerta, Francisco Lozano y Felipe Garín entre otros.
 
Entre 1965 y 1968 realizó viajes de estudios a ciudades europeas, culminando en la National Portrait Gallery de Londres.
 
Inició su pintura en el expresionismo abstracto para volver al realismo y, en algunas de sus obras más concretamente al hiperrealismo, estilo que ya no abandonará desde 1975. Su ciudad natal, Gandia le honró en 2009 con una antológica de su obra en la Casa de la Cultura de la Marquesa de Quirós en la que fueron expuestas más de 60 obras incluyendo 25 retratos de personajes históricos y de actualidad.
 
La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia acogió una exposición “Vivir para pintar” que resume la esencia de la trayectoria de su obra con 76 obras cuyos estilos incluyen desde el realismo a la abstracción.
 
En el año 2013 participa en la I Muestra de Arte Contemporáneo Artevalencia.
 
En 2014 es seleccionado como artista internacional invitado en la Feria Art Revolution Taipei, experiencia para la edición de 2015.
En este mismo año ha formalizado la donación de dos obras pictóricas, ‘Borbones’ y ‘Su Majestad doña Sofía’, ambos óleos sobre tabla, para que se incorporen a los fondos artísticos municipales de la ciudad de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Mi vida es una canción.

Nota a nota, verso a verso...

POETAS EN LA NOCHE

Poesía, cuentos y relatos

La Nostalgia siempre se escribe con Música

La música es la banda sonora de la vida - Dick Clark.

A %d blogueros les gusta esto: